29 marzo, 2024 | 9:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Gobernación ve “idónea” la posible reelección de Aldana como Fiscal General

Ministro Rivas no descarta postularse al cargo de Fiscal General  

El titular de la cartera de Gobernación, Francisco Rivas, calificó hoy de “idónea” la posibilidad de que la actual fiscal, Thelma Aldana, se presente para un segundo mandato al frente del Ministerio Público (MP).

“Considero que en este proceso deben participar los mejores servidores públicos, los mejores abogados penalistas, los mejores guatemaltecos (…). Y la Fiscal General es una servidora pública idónea para continuar en el cargo. Me parece muy oportuno”, dijo Rivas a la prensa.

La actual fiscal, que había negado la posibilidad de presentarse a una reelección, manifestó el jueves que está analizando la situación y que esperará hasta el cierre del proceso de convocatoria para “tomar una decisión”, en la que valorará aspectos personales y profesionales.

Rivas no descarta postularse al cargo

El actual ministro de Gobernación, ex fiscal y ex subsecretario general del Ministerio Público, no descartó tampoco presentarse al cargo y añadió que tiene que analizar aspectos personales y profesionales para poder tomar una decisión.

El Congreso de Guatemala abrió el jueves de manera oficial la convocatoria para integrar la comisión de postulación para la elección de fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP).

Será este sábado cuando el Parlamento designe a los integrantes de la comisión de postulación, la cual solo podrá integrarse por decanos de las facultades de derecho de las universidades del país.

Estos son los candidatos

Hasta el momento, solo el diputado conservador del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena, ha hecho oficial su intención de participar en la elección para la Fiscalía; mientras que otros, como Rivas, Aldana y el juez de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, han expresado que se encuentran analizando su participación.

Con información ACAN-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad