29 marzo, 2024 | 9:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Chinchilla: “Captura de diputado Juárez es otro golpe al Congreso…pero se veía venir”

El Presidente del Congreso se pronunció tras la captura del congresista.

El Presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, dijo que la captura de Julio Juárez es otro tema que golpea a ese Organismo, por diversos señalamientos de los que han sido objeto varios congresistas, pero enfatizó que en el caso de Juaréz, era una situación que “se veía venir”. Un caso que afirmó deberá seguir el proceso correspondiente como el resto de involucrados en el caso del asesinato de dos periodistas.

“Instamos que en este caso el Congreso deba seguir el proceso como con todos los demás capturados. Es lamentable, pero se veía venir”, exclamó Chinchilla.

Por otra parte, el jefe de la bancada FCN-Nación, Javier Hernández, dijo que “son respetuosos de la ley y que no emitirán más comentarios”, al mismo tiempo al ser consultado si afectaba a la bancada, respondió que le  “sería imposible ver a una persona con la que trabaja en una situación como la que vive julio Juarez, sin que afectara”.

“Muy buena noticia”

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala, Illeana Alamilla, aplaudió las acciones de las fuerzas de seguridad. “Estamos iniciando el año con una muy buena noticia. Ojalá así fueran los demás casos de periodistas asesinados”.

Según Alamilla, desde el año 2000 a la fecha han sido asesinados en 38 comunicadores.

“El que nada debe, nada teme”

El diputado Juárez, a su llegada a torre de tribunales dijo a los medios: “El que nada debe nada teme, he sido respetuoso de la ley, en nombre de Dios recuperaré mi libertad, quiero aclarar mi situación en nombre de Dios así va hacer”.

También respondió a otras interrogantes, como ¿Qué piensa de los periodistas? “Hacen un buen trabajado en Suchitepéquez, jamás, jamás, he tenido problemas con la prensa”, negando que haya dado la orden de asesinar a los periodistas, asegura que eran sus amigos.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que se tiene previsto que audiencia de primera declaración de diputado Julio Juárez sea el próximo miércoles en Juzgado de Mayor Riesgo B. En tanto, Juez de turno dará a conocer el motivo de detención y establecer en qué prisión debe permanecer de manera provisional.

Con información de los periodistas Francisco Pérez y Alexander Valdéz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad