27 abril, 2024 | 9:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se inicia movimiento en el Pleno, previo a elección de Junta Directiva parlamentaria

Una jornada fuera de lo normal se comenzó a experimentar en el Congreso de la República, cuyos diputados tienen contemplado elegir a los integrante de la Junta Directiva pre dirigirá el destino del Parlamento durante el año 2018.

Los primeros que comenzaron a ingresar al Hemiciclo fueron los integrantes de la bancada oficialista del FCN-Nación, que aseguró su apoyo para el congresista Álvaro Arzú Escobar.

Otro grupo opositor se ha propuesto presentar una planilla que represente a todos los partidos representados en el Pleno, para hacer contrapeso a los candidatos que se han mencionado hasta ahora: Arzú Escobar y Manuel Conde Orellana.

Detalles a la vista

Un detalle que comienza a marcar la jornadas es la presencia en el Congreso de dos diputados de los que más faltaron a plenarias el año pasado: Gustavo Medrano y Stella Alonzo.

También han llegado las congresistas Alejandra Carrillo y Nora Cú, quienes aspiran a ocupar un puesto en la directiva por parte del Movimiento Reformador (MR).

Mientras, afuera del edificio legislativo, un grupo de personas han llegado para protestar contra la elección de la nueva Junta Directiva y lanzan consignas contra los diputados.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad