Un grupo radical de Sudáfrica saquearon y vandalizaron las tiendas H & M, en protesta por una sudadera calificada de racista.
Los manifestantes irrumpieron y destruyeron las tiendas ubicadas en cuatro centros comerciales, además robaron mercadería, por lo que la Policía tuvo que intervenir para dispersar a los saqueadores.
Un portavoz del partido Luchadores por la libertad económica (EFF) dijo que la tienda ahora está “enfrentando las consecuencias de su racismo”
RETWEET to make your voice heard and say NO to violence and NO to racism. Lawlessness seen here cannot be allowed. Stand up against racism peacefully and protest within the framework of the law. @MbalulaFikile @Abramjee @MmusiMaimane H&M pic.twitter.com/VvdjPjs0AU
— #MakeSASafe (@MakeSAsafe) 13 de enero de 2018
A inicios de semana se disculpó por una sudadera en la que se leía, “El mono más ‘cool’ de la jungla” y era modelada por un niño de color.
Terry Mango, la madre del niño de cinco años que aparece en el anuncio, defendió a H & M y le dijo a sus críticos que lo superaran, y luego dijo que había sufrido abusos en línea por decir eso.
El minorista global, tiene 4 mil 500 tiendas en 62 países, y abrió su primera tienda en África hace dos años y de inmediato se encontró en el centro de una reacción violenta del público cuando no presentó ningún modelo de color en su publicidad.
Cuando un comprador sudafricano le preguntó por Twitter por qué solo tenía modelos blancos para promocionar sus nuevas tiendas africanas, H & M respondió que “es esencial para nosotros transmitir un mensaje positivo”, lo que exacerbó aún más la situación y provocó que la empresa se disculpara por la ofensa.
Con información de The Sun