Una balacera se origino a pocos metros de un colegio en Ciudad Obregón, estado mexicano de Sonora, lo que causó alarma entre los alumnos, pero una docente trató de calmar a sus alumnos cantándoles una canción.
La escena parece repetirse como lo ocurrido en un establecimiento del estado de Monterrey, cuando una maestra tranquilizó a sus alumnos también durante un enfrentamiento, pero en 2011.
Esta docente al escuchar los disparos de inmediato mantuvo la calma y dirigió a sus alumnos para refugiarse.
En el video que circula en las redes sociales se muestra como la maestra les dice a sus estudiantes ponerse pecho tierra y fingir un simulacro.
Con esto evita que los menores entren en pánico y comienzan una dinámica de canto, tratando de ser lo más cotidiano posible para pasar desapercibido el suceso, que dejó dos personas fallecidas.
En 2011 un caso similar ocurrió, Martha Rivera siguió el protocolo de seguridad cuando se desató un tiroteo, así que pidió a sus alumnos que se tiraran al piso y los tranquilizó cuando les pidió que cantarán una canción, ella grabó el hecho y posteriormente apareció en YouTube.
Con información de Debate