Antigua, dirigido por el argentino Mauricio Tapia, estrenó su título de campeón con una victoria por 0-2 en su visita al Comunicaciones, un triunfo que los ratifica como favoritos para el título del Clausura.
En la apertura del telón de esta temporada, los coloniales no defraudaron y exhibieron su juego, con una defensa firme, un medio campo móvil y creativo y un ataque rápido. Este juego vertical les permitió sumar tres puntos valiosos que los ponen líderes.
Aunque el partido empezó con intensidad en ambos campos pronto la balanza se inclinó a favor de los visitantes. A los ocho minutos, el exjugador del Comunicaciones José Manuel Contreras realizó un tiro libre que culminó el costarricense José Antonio Mena.
Las oportunidades para el empate no aparecían. Antigua dominaba y gracias a sus veloces transiciones hacia el ataque estuvo a punto de marcar el segundo antes del descanso, sino fuera por el portero uruguayo Javier Irazún, que salvó a los suyos de una goleada mayor.
El tanto llegó al 56, luego de que Roberto Carlo Peña centrara desde la derecha para que el mexicano Agustín Herrera cabeceara el esférico a placer hasta el fondo de la red.
El marcador deja con buen sabor de boca a los hombres de Tapia, bien colocados sobre el campo, mientras que Comunicaciones, del costarricense Ronald González, no solo empieza con mal pie el torneo, sino que perdió al centrocampista tico Manfred Russell, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tiempo por lesión.
Aunque aún tienen que realizarle más pruebas, Russell, que tiene una elongación colateral interna de la rodilla derecha, se perderá el clásico frente a Municipal del próximo fin de semana, una prueba de fuego.
Precisamente Antigua comparte la primera posición con los otros tres vencedores de la jornada, Municipal, Sanarate y Siquinalá, que ganaron a Petapa, Suchitepéquez y Guastatoya, respectivamente, por la mínima.