29 marzo, 2024 | 5:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nuevo presidente del Congreso no aceptará presiones “de ningún grupo”

Durante su primer discurso en el Pleno, el recién juramentado presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, hizo un llamado a los guatemaltecos “para pedirle a Dios que el Congreso tome las mejores y justas decisiones”, y adelantó que no va a permitir que nadie intente decidir por el Parlamento “con medidas de hecho o de presión”.

Además, insistió en una serie de valores en los cuales las personas, los ciudadanos y los políticos en el Legislativo deberían basarse para realizar un mejor trabajo.

  • “Creo que hay dos tipos de caracteres: los que prefieren no ver la realidad y posponer decisiones, y los que encaran y actúan en defensa de sus valores. Los primeros se ocultan, se dejan intimidar y adoptan la disculpa; los segundos se indignan, debaten y están dispuestos a recibir el impacto de sus decisiones”.

  • “Yo los conmino a actuar en defensa de sus valores, no puedo concebir que se haga política de otra manera”.
  • “Si no tomamos actitudes como el segundo caso, cualquier cosa que hagamos, decisión que tomemos será descalificada de antemano”.

  • “La crisis de las instituciones, particularmente de los congresos, es uno de los males que aquejan a las sociedades contemporáneas. Ese divorcio entre personas e instituciones es uno de los grandes problemas que enfrentamos. La desconfianza, la indiferencia, la apatía de la gente”.
  • “Vamos a escuchar a la ciudadanía, a la comunidad internacional, a los grupos organizados; pero no vamos a permitir que intenten decidir por nosotros con medidas de hecho o de presión”.

  • “Vamos a exigir respeto al poder Legislativo, a su trabajo, a las decisiones que como ciudadanos legítimamente electos que somos, tomemos. Por supuesto, siempre habrá algunos que no estén muy de acuerdo”.
  • “No sé cuál es la fórmula del éxito, pero si sé que la fórmula del fracaso es querer quedar bien con todos”.

  • “En nombre de la Junta Directiva que hoy toma posesión y de los diputados solicito a los guatemaltecos que pidamos a Dios la sabiduría para tomar las mejores y más justas decisiones”.

Su discurso, duró alrededor de 12 minutos, no abordó ninguna temática social, política o legislativa, como se esperaba, ni hubo compromisos de ninguna naturaleza.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad