El líder París Saint-Germain, donde brilló Neymar con cuatro dianas, se paseó con un 8-0 ante el Dijon (11º), este miércoles en la 21ª jornada de la Ligue 1 francesa, en un partido en el que Edinson Cavani alcanzó a Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador de la historia del club (156 dianas).
Ese triunfo permitió al PSG mantener en 11 puntos su ventaja sobre el segundo, el Lyon, al que visita el domingo y que este miércoles había vencido 2 a 0 en el campo del Guingamp (7º).
El Marsella, que el martes se había puesto provisionalmente segundo tras ganar 2-0 al Estrasburgo (12º), pasa al tercer lugar, a 12 puntos de la cabeza, mientras que el Mónaco, que empató 2-2 ante el Niza (6º) también el martes, es cuarto, ya descolgado a 13 puntos de los parisinos.
Cavani se citó con la historia, al conseguir en el minuto 21, de cabeza a centro del argentino Ángel Di María, el tanto del 3-0 provisional, que le permitió ya igualar con el sueco como anotador de la historia del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Di María había arrancado ya como un ciclón en el Parque de los Príncipes, con un doblete en el primer cuarto de hora. El primer gol del ‘Fideo’, en el 4, llegó con un disparo por la escuadra desde la frontal del área, tras recibir de su compatriota Giovani Lo Celso.
En el 15, Di María había abierto diferencias empujando casi sobre la línea de gol un balón que había elevado sobre el arquero su compañero Neymar.
A ese doblete de Di María y el gol de Cavani se unieron después cuatro goles de Neymar, para continuar la fiesta.
El ex del Barça consiguió su primer gol en el 42, de falta directa y el segundo en el 57, cuando se encontró en el área un balón despejado por un defensa para enviar, libre de marcaje, un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del equipo de Borgoña.
El tercero de ‘Ney’ cayó en el 73, tras una jugada personal en la que se fue de varios rivales para pisar área y enviar un disparo que era el sexto de los suyos.
No tardó en llegar el séptimo gol, en el 77, obra de Kylian Mbappé, que había comenzado el partido como suplente. El joven talento francés cruzó en el área tras recibir precisamente de Neymar, que puso el octavo y definitivo en el 83, transformando un penal.