28 abril, 2024 | 12:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan que antecedentes penales y policíacos puedan emitirse en línea

En una citación con el diputado de Todos, Ronald Arango, se discutió la probabilidad de que vía electrónica emitan los documentos de antecedentes penales y policiacos.

El diputado Ronald Arango, del bloque TODOS, presentará una iniciativa de ley para que la constancia de antecedentes penales y policíacos se puedan emitir en línea.

En el caso de la carencia de antecedentes policíacos, el subdirector de tecnología de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que están preparados para ese tipo de emisión se puedan hacer en línea.

Por su parte Jairo flores, encargado de despacho de emisión de constancia de carencia de antecedentes penales, dijo que se han atendido en enero un total de 300 mil solicitudes.

Los antecedentes penales y policiacos generalmente son requeridos por los guatemaltecos para complementar la documentación que necesitan para solicitar un empleo.

Con información del periodista Francisco Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-presentaran-iniciativa-para-que-antecendentes-sean-obtenidos-en-linea

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-francisco-perez-iniciativa-para-antecedes-en-linea

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad