Nadie tiene el poder de hacernos sentir mal si tenemos una fuerte autoestima y nos conocemos bien. Si consiguen hacernos sentir mal por algo que dicen sobre nosotros, es importante que nos preguntemos por qué es tan importante para nosotros la opinión de los demás.
Por lo tanto, aquí vienen los consejos para ser responsables de nosotros mismos, según los expertos:
- No culpar a otros de lo que sentimos, sino analizar por qué nos sentimos así cuando se dan determinadas circunstancias.
- Gestionar nuestras emociones, aprender a identificarlas, ponerles nombres y analizar por qué algunas se desencadenan más que otras.
- No hacer responsables a los demás del daño que permitimos que nos hagan.
Si hay algo que me cuesta a mí, es poner límites. ¿Te pasa lo mismo? Bueno, pues te cuento que esto es sumamente necesario, ya que esto evitará que nos hagan daño todas aquellas personas que nos juzgan, critican o te intentan manipularnos. Así que todo lo que sintamos es responsabilidad nuestra, no de los demás…de hecho, les quitamos el poder sobre nosotros.
Estamos viviendo como queremos y elegimos, no es culpa de nadie más, ni de nuestro pasado. Si algo que ya quedó atrás nos sigue afectando, es momento de tomar las riendas y hacer algo por superarlo, y asumir la responsabilidad.
Y otra de las frases que me hizo mucho sentido de esta fuente es: “Nadie puede hacernos sentir mal sin nuestro consentimiento”.
Fuente: https://goo.gl/KVs1Xy