Nota de EU89.7
¿Cuáles serán las prohibiciones en la Caravana del Zorro?

Para el sábado 3 de febrero se tiene prevista que se realice la Caravana del Zorro

Para el sábado 3 de febrero se tiene prevista que se realice la Caravana del Zorro, en su edición de 2018, hacia el templo de Esquipulas, en el municipio de Chiquimula.

Las autoridades de dicha comuna anunciaron que no se estará permitiendo la venta de bebidas alcohólicas, el parque de la feria no fue autorizado para actividades artísticas, y no se estarán habilitando los parqueos Quirio Cataño y el que está a un costado del Templo, con el objetivo de mantener el orden en el lugar.

Según Juan Pablo Espino, vocero de la municipalidad de Esquipulas, “dentro del mismo contingente de personas que vienen en la Caravana del Zorro, no todos vienen con el afán de venerar al Cristo, sino que también se dedican a realizar otras actividades, por ejemplo al consumo de licor, o hacer un tipo de vandalismo”, añadió que por eso  se han tomado varias medidas de prevención para evitar las situaciones de violencia en el evento.

Consultado Eddy Villa de León, organizador del evento y también conocido como el Zorro Mayor, dijo que respetan y comparten las disposiciones de las autoridades ediles.

Con información de Karla Marroquín