El fuego deportivo volvió a brillar en Nicaragua, con inauguración de los II Juegos Para Centroamericanos de Managua 2818, que dieron inicio este domingo en el Gimnasio Alexis Argüello.
Durante nueve días más de 300 paratletas competirán y darán su mayor esfuerzo, en las disciplinas de paratletismo, paranatación, baloncesto en silla de ruedas, boccia, golbol y paralevantamiento pesas.
Raúl Pérez, abanderado junto a su escolta Marta Castañeda, ambos de la disciplina de paratletismo, fueron los encarados de portar el pabellón nacional en la ceremonia inaugural.
Conformado por 55 paradeportistas, el contingente guatemalteco inició hoy su clasificación médica funcional para definir las categorías en las distintas disciplinas.
Guatemala iniciará este lunes su participación con las disciplinas boccia y baloncesto sobre silla de ruedas en el Complejo Deportivo del Instituto Nicaragüense de Deporte, mientras que el martes será el turno de golbol, paranatación, paratletismo y paralevantamiento pesas.