26 abril, 2024 | 8:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente se desliga de excesivo gasto por anteojos

El mandatario habló por primera vez sobre las compras que hizo la SAAS.

El presidente Jimmy Morales no amplió detalles sobre las compras que hizo la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) que ascendían a más de Q300 mil en ropa deportiva, lentes, licores y otros objetos. El mandatario que se pronunció por primera vez al respecto dijo que es la SAAS la que debe rendir cuentas y que el “par de lentes” le fueron entregados.

“Yo no tengo que pagar de mi salario” respondió Morales cuando fue cuestionado por la lista de objetos que adquirió la SAAS, de los cuales algunos eran entregados por el mandatario en sus viajes oficiales al exterior, según señaló el Ejecutivo. “Le tienen que preguntar a la SAAS, yo no ando comprando ni viendo tipos de gatos”, recalcó el mandatario.

Los anteojos valorados por Q21 mil 900 que figuran entre los gastos, según el Presidente le fueron entregados, “A mí me entregaron ese par de lentes, ¿Usted cree que yo ando buscando ese tipo de compras?”, sentenció.

Actos protocolarios

“En el tema de los tenis y el equipo fue para una actividad de carácter protocolario, el Presidente necesitaba el equipo necesario para atender esta invitación que se hizo de un momento a otro”, explicó el portavoz presidencial Heinz Heimann quién especificó que las compras las hace directamente SAAS y solo entregaban los objetos adquiridos sin entregar informes sobre su precio.

“El Presidente no solicita, ni pide, ni firma facturas”, señaló Heimann.

El vocero responsabilizó a la persona encargada de las adquisiciones en la SAAS sobre los gastos, pues afirmó es quién deberá informar sobre los gastos a la Controlaría General de Cuentas.

Escuche el informe completo:

https://soundcloud.com/user-642794698/presidente-habla-de-los-gastos-que-hizo-la-saas

Con informa Información de Miguel Vásquez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

Save the Children
Save the Children
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad