Tokio, Japón realizó su primer simulacro de evacuación ciudadana ante un eventual ataque con misiles balísticos, debido a la creciente amenaza de Corea del Norte.
Alrededor de 350 personas participaron en el simulacro, en el que practicaron cómo evacuar espacios al aire libre y cerrados, después de que el sistema japonés centralizado vía satélite “J-Alert” alertara con sirenas y altavoces sobre el ataque con misiles.
Unas 200 personas participaron en un ejercicio en el parque de atracciones, donde el personal los guió hacia un refugio tras llevar a cabo la parada de emergencia de las atracciones.
Missile launch missile launch! Evacuation drill against missiles held in Tokyo subway. Details coming up on @ChannelNewsAsia pic.twitter.com/iDhJBzlhnR
— michiyo ishida (@MichiyoCNA) 22 de enero de 2018
Mientras, otras 150 personas practicaron la evacuación de forma independiente y se refugiaron en un edificio.
El simulacro se realizó en 10 minutos, teniendo en cuenta el tiempo estimado entre el lanzamiento y el impacto de un misil.
El Gobierno japonés ha realizado simulacros en 25 municipios del país desde marzo de 2017 con el objetivo de garantizar rapidez a la hora de informar a la población y facilitar una evacuación veloz y segura ante los continuos ensayos balísticos de Corea del Norte.
Con información de 20 minutos