Nota de EU89.7
Oferta para reparar tramo que tenía Odebrecht se atrasó un mes más, dice ministro de Comunicaciones

El titular de Comunicaciones dio a conocer las causas de este atraso

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, dijo que la recepción de ofertas para la reparación del tramo carretero que tenía a cargo la empresa Odebrecht se atrasó un mes más.

Según el funcionario, esto se debe a la negativa por parte de la empresa brasileña en firmar un acuerdo en el cual se pedía que no accionara ante los órganos de justicia al librarse la carretera de la ruta al Pacífico, específicamente de Cocales, Suchitepéquez a la frontera Tecún Umán.

Notificación

“A pesar de que no se firmó el acuerdo, se procedió a notificar a la PGN (Procuraduría General de la Nación) y la Contraloría. Esperamos una nueva reunión con personeros de Odebrecht y si no hay acuerdos se cancelarán los eventos de licitación para la reparación de este tramo”, agregó García.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/956199942648942598

En impase

Al ser consultado sobre este tema Nils Leporowski, presidente de la Cámara del Agro, indicó que “se está en un impase” donde no se sabe qué va a pasar y cuánto tiempo se pueda llevar para resolver la situación legal con la constructora brasileña.

Leporowski añadió que las autoridades no accionaron en los tiempmos debidos. “Ahora no se puede ni reparar ni terminar la construcción”, agregó.

Con información de Francisco Pérez y Oscar Canel