29 marzo, 2024 | 9:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este fue el resultado de su ayuda en la campaña “Recicla y ayuda”

Gracias a sus donaciones en 2017, Publinews recaudó más de 28 toneladas de reciclaje.

Gracias a sus donaciones en 2017, Publinews recaudó más de 28 toneladas de reciclaje. Con ello ayudó a reducir la huella de carbono de 196 Ton CO2 y donó más de 13 mil pañales y 9 mil útiles escolares.

Estos son los resultados

63,736 libras fue lo recaudado el año pasado con la campaña “Recicla y Ayuda” generando así un impacto ambiental que ayudó a la conservación de 491 árboles y el ahorro de 200,765 de galones de agua, 13.69 galones de combustible y 117, 722 KWH de energía. Logrando evitar la contaminación de 196 toneladas de CO2. Así mismo, esto se tradujo en más de 9,123 útiles escolares para la campaña “Cuadernos con Corazón” de Grupo Emisoras y más de 13,536 pañales para bebés del Hogar de Niños Fátima.

¿Cómo funciona esta campaña?

Publinews en alianza con marcas comprometidas con el medio ambiente ha realizado desde 2011 como parte de su programa de responsabilidad social empresarial la campaña “Recicla y Ayuda”. La misma genera contenido escrito y audiovisual para informar y educar a la población sobre los materiales que pueden reciclarse, así mismo motiva a la población a donar su reciclaje para posteriormente traducirla en donación de insumos a niños con necesidad.

Los guatemaltecos pueden unirse a esta campaña promoviendo en sus casas, oficinas o centros educativos la recopilación de reciclaje para luego donarlo. El programa de reciclaje está activo todo el año y en los primeros meses se realizan las donaciones. En mayo se realiza la única carrera participativa de reciclaje en Guatemala en donde los guatemaltecos pueden inscribirse con tan solo donar reciclaje, en 2017 participaron más de 3 mil corredores.

¿A quiénes beneficia esta campaña?

“Hogar de Niños Fátima” es una institución no lucrativa que tiene como misión proteger niños y niñas a quienes se les han vulnerado sus derechos, proporcionándoles abrigo en un ambiente familiar. Atienden menores entre 0 y 7 años de vida. Otra forma de apoyarlos es apadrinando el hogar, si desea hacerlo puede comunicarse al 2331-6382.

“Cuadernos con Corazón” es una campaña de Grupo Emisoras Unidas en la que varias marcas se unen para llevar paquetes educativos a más de 100 mil niños de escasos recursos que estudian en escuelas rurales de nuestro país. Cada paquete contiene 4 cuadernos, 4 lápices, 1 sacapuntas, 1 borrador y 1 caja de crayones.

Usted puede ayudar donando sus desechos reciclables. Reúna 400 libras de reciclaje y contáctenos para programar la recolecta a domicilio al 2312-7900.

Durante el año Publinews realizará varias actividades para que también pueda ayudar:

  1. En mayo se realizará la Carrera 5K y 10K de reciclaje en la que podrá adquirir su participación con materiales reciclables. Incluye playera de participación y arbolito al finalizar la carrera. Es una actividad participativa y familiar.
  2. Durante el año se habilitarán puntos de acopio donde podrá llevar su reciclaje.
  3. También puede llevar a nuestras oficinas sus materiales reciclables.

Agradecemos a todos los lectores de Publinews que participaron activamente en la campaña y en la carrera. Así mismo a las empresas, colonias y colegios que se comunicaron con Publinews para donar reciclaje. Por otro lado, también gracias al apoyo de Tetra Pak, Recolectora Diso, Kimberly Clark, Megapaca, Edificio Reforma 10, Dinamia Cayalá, Top Tee, INDE, WWF, Amigos del Planeta, Gatorade, Aqua, Municipalidad de Guatemala, Centrarse y Fitness One.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad