18 abril, 2024 | 6:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exministro Mansilla con arresto domiciliario tras quedar ligado a proceso

Por abuso de autoridad y peculado por sustracción quedó ligado el exministro de la Defensa, Williams Mansilla.

El exministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla, fue ligado a proceso penal  por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción, de acuerdo a la resolución que emitió la Jueza Quinto Penal, Judith Secaida, en una audiencia de primera declaración que se realiza a puerta cerrada, ya que dicho caso relacionado al otorgamiento del “Bono de Responsabilidad” al presidente Jimmy Morales se encuentra “bajo reserva”.

También se determinó que Mansilla queda bajo arresto domiciliar y con prohibición de salir del país y llegar a las instalaciones del ministerio de la Defensa.

A Mansilla se le dictó falta de mérito por el delito de enriquecimiento ilícito.

Así fue el pago del “Bono de Responsabilidad” para Jimmy Morales

Williams Mansilla fue aprehendido esta mañana en su vivienda ubicada en el kilómetro 16.5 de la ruta a Oriente, carretera hacia El Salvador; y era sindicado por la Fiscalía de Lavado de Dinero y otros Activos del Ministerio Público (MP) de dos delitos.

Julia Barrera, vocera de la Fiscalía, explicó en horas de la mañana que el denominado “Bono de Responsabilidad” se aprobó específicamente para el Presidente, en su calidad de Comandante General del Ejército.

Por este beneficio extra, a su sueldo como Presidente, Jimmy Morales recibió en nueve meses un total de Q450 mil, los cuales fueron reintegrados por el mandatario.

Con información de los periodistas Alexander Valdéz y Herlindo Zet

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad