Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Galdámez espera que captura de exministro de la Defensa no sea “una persecución selectiva”

El exministro de la Defensa, Williams Mansilla, fue capturado este viernes

Luego de darse a conocer la captura del exministro de la Defensa, Williams Mansilla, por el caso del “Bono de Responsabilidad” otorgado al presidente Jimmy Morales, fue consultado el diputado y capitán retirado del Ejército, Estuardo Galdámez.

El congresista indico que nadie escapa del imperio de la ley y de la justicia, pero “esperamos que esta sea objetiva y constructiva y que no sea una persecución selectiva o con el ánimo de estar intimidando a alguien en Guatemala”.

Que dé la cara

En tanto la diputada de Convergencia, Sandra Morán, hizo un llamado al presidente Jimmy Morales para “que dé la cara”, ya que, aunque el exministro Mansilla fue el que autorizó el bono, el mandatario fue el que lo usó.

Raúl Romero, diputado de Fuerza, señaló que esta situación tenía implicación penal y ahora debe sentar un precedente para investigar de manera penal los bonos que se dan toda la estructura del Estado.

Autorización

Sobre este caso, la vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, comentó que este bono lo reciben los miembros del Ejercito desde el año 2005. Sin embargo, Mansilla lo autorizó para el mandatario.

Agregó que el salario del mandatario está en la nómina de Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y no en la entidad castrense.

Con información de Francisco Pérez

Publicidad