Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente acepta renuncia del ministro de Gobernación Francisco Rivas

En su lugar asume Enrique Antonio Degenhart Asturias.

El vocero presidencial Heinz Hiemann anunció esta mañana que el presidente Jimmy Morales aceptó la renuncia al cargo del ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara; en su lugar asume Enrique Antonio Degenhart Asturias.

De acuerdo con el funcionario, también se aceptó la renuncia de los viceministros Ricardo Guzmán y Vilma del Rosario Xicará.

A la par de Degenhart Asturias, fueron nombrados Camilo José Rivera Gálvez y Manuel Alfonso Castellanos Alonso como primer y segundo viceministros, respectivamente.

Hiemann dijo que la decisión obedece a la necesidad de potencializar las capacidades en el Ministerio de Gobernación y garantizar el compromiso contra el crimen organizado, la violencia común y las amenazas del crimen internacional.

Nuevo Ministro trabajará en tres ejes

El nuevo ministro de Gobernación, Degenhart Asturias, señaló que es importante confirmar que el trabajo que desarrollará se basará en tres ejes fundamentales:

  • El fortalecimiento de la seguridad ciudadana
  • Seguridad empresarial
  • Seguridad internacional

“Como parte de estos ejes es importante la participación de todas la población para la prevención del delito”, aseguró el nuevo funcionario.

Publicidad