Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sociedad Interamericana de Prensa rechaza campaña de desprestigio “oficial” contra periodistas

"Campaña de desprestigio busca minar la credibilidad de los periodistas", según Gustavo Mohme, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Álvaro Arzú EU Emisoras Unidas Guatemala

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por el aumento de ataques oficiales contra la credibilidad de periodistas y medios en Guatemala, que entiende que puede derivar “en actos de violencia contra los comunicadores”.

En un reciente acto militar en presencia del presidente Jimmy Morales, el alcalde de la Capital, Álvaro Arzú, afirmó que la prensa es la “responsable de difamar a las autoridades y al país”.

Arzú llegó a decir que “tenemos que pasar por encima de las cabezas de los medios de comunicación negativos”.

“Campaña de desprestigio busca minar la credibilidad de los periodistas”, según la SIP

El presidente de este organismo, Gustavo Mohme, señaló en un comunicado que esta “campaña de desprestigio contra los medios guatemaltecos” busca “minar la credibilidad de los periodistas” y es contraria a los “principios de tolerancia en el contexto de la libertad de prensa”.

-->

Con ella, además, indicó se incentivan “actos de violencia contra la prensa crítica e independiente”.

“Estamos muy atentos a las agresiones verbales y actos de intimidación en Guatemala, que se suman a ataques directos desde net centers y cuentas anónimas de redes sociales contra periodistas, así como ataques cibernéticos contra medios”, indicó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Publicidad