26 abril, 2024 | 2:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conozca las viralidades que entretuvieron a los guatemaltecos en enero

Les presentamos el resumen viral de enero.

Estas fueron las cinco noticias virales que marcaron el mes de enero.

Acompáñenos a conocerlas


Los alias de “la Gata” y “la Muerte” cobraron notoriedad entre los cibernautas el 2 de enero. Más que indignarse por el posible asesinato de una personas, los internautas destacaron la belleza de Lesly Pamela Castellanos López “la Gata”, una mujer de 18 años e integrante de la mara 18. Ambas mujeres fueron ligadas a proceso por portación ilegal de arma de fuego y enviadas a prisión preventiva a Santa Teresa en zona 18.

Cobró popularidad por trabajar en temperaturas de hasta los cero grados centígrados en Cantel, Quetzaltenango, y no descuidar sus estudios. Así fue la historia del pequeño Noel de 12 años. Tras el reportaje, varios oyentes de Emisoras Unidas colaboraron con víveres, útiles, ropa, zapatos y ayuda económica para que el pequeño Noel dejara de trabajar y pudiera continuar con sus estudios.

Tres hombres guatemaltecos que naufragaron en el Pacífico por siete días, sin alimentos, fue la noticia más destacada en la segunda semana del mes. Al ser entrevistado Donis de Jesús Navarijo, el pescador de mayor experiencia, comentó que lograron sobrevivir tomando sangre de tiburón, mantarraya y de parlamas. El final para estos tres guatemaltecos tuvo un final feliz, ya que se logró rescatarlos con vida y reunirlos con sus familias.

El 18 de enero, los guatemaltecos se sorprendieron al ver un cielo “aborregado”, y de forma inmediata las redes sociales se llenaron con miles de fotografías desde varios puntos del país. El Insivumeh explicó que se trataba de un “cirro”, es decir, nubes compuestas con cristales de hielo. Las mismas anunciaban un sistema de frente frío.

Varios temas de la coyuntura guatemalteca que fueron tratados en el programa A Primera Hora fueron tendencia debido a su importancia. Entre los temas de más interés destacaron: #EUSAT con la visita del entonces superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa; #EUCasoODebrecht y la implicación del excandidato presidencial Manuel Baldizón; #TraficantesDeInfluencias y el antejuicio presentado contra el parlamentario Felipe Alejos; #EUFiscal con la visita de Thelma Aldana; y #EUJimmySAAS por los gastos que realizó la Secretaría para el Presidente.

 

https://soundcloud.com/user-642794698/resumen-de-noticias-virales-de-enero-2018

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad