Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Inauguran modernización de frontera Guatemala-El Salvador

Estos son los objetivos que se buscan con esta remodelación

Los gobiernos de Guatemala y El Salvador, con el apoyo de Estados Unidos, inauguraron este miércoles la remodelación de la infraestructura en la frontera entre ambos países.

Este proyecto tiene como objetivo facilitar el comercio, el control aduanero, la seguridad y la atención de usuarios migrantes.

El mismo se encuentra en las aduanas Pedro de Alvarado (Guatemala) y La Hachadura (El Salvador), el gobierno estadounidense hizo un aporte de US$3.3 millones.

Proyecto

Este proyecto forma parte del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica. También permitirá controles como “el tráfico y contrabando de narcóticos”, dijo el embajador estadounidense Luis Arreaga.

El diplomático comentó durante su discurso que el fin de este proyecto es promover una integridad, oportunidades y prosperidad para la región. Además, “incrementar los ingresos fiscales aunque les duela a algunos de ustedes”..

Reducción de tiempo

También, se destacó en esta actividad que se espera reducir hasta un 40% en el tiempo del paso de los medios de transporte con mercadería.

 

Publicidad