La selección de fútbol de México venció 1-0 a la de Bosnia y Herzegovina la noche del miércoles en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018 jugado en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.
Hugo Ayala, al minuto 65, hizo el gol para que el equipo mexicano dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio ganara su primer partido en el año.
El equipo mexicano lució mejor en los primeros minutos, pero no pudo sostener el control de manera prolongada.
Sobre el minuto 5, el portero Ibrahim Sehic fue puesto a prueba con un disparo de Giovani dos Santos que terminó en sus guantes.
México no pudo ser más intenso; sus volantes ofensivos Elías Hernández y Orbelín Pineda se movían con voluntad pero les faltó eficiencia al momento de tocar la pelota.
La escuadra europea equilibró las acciones y sobre el 17, el espigado delantero Mersudin Ahmetovic preocupó al defensa Oswaldo Alanís quien tuvo que cometer falta para evitar que el bosnio se le escapara ya muy cerca del área.
Haris Medunjani ejecutó el tiro de castigo y mandó su disparo encima del travesaño.
El partido se volvió tedioso sobre la media hora. México volvió a tener idea de juego y a hilvanar jugadas unos cuantos minutos antes del descanso. Hernández realizó un desborde y ensayó el tiro a puerta, pero sus intentos no prosperaron.
En el segundo tiempo, el colombiano hizo ajustes que surtieron un efecto positivo en la selección azteca, uno de ellos fue la salida de Giovani dos Santos que se perdió en el juego, otro fue el ingreso de Jonathan dos Santos quien tuvo claridad en sus intervenciones.
La entrada de Javier Aquino también resultó favorable por su habilidad en el desborde.
Al 65, Jonathan dos Santos ejecutó el tiro de esquina del que se derivó el gol mexicano. Ayala apareció a primer palo y se anticipó a la marca de Ahmetovic para conectó un remate a poste contrario y marcar el 1-0.
México se adueñó del juego en los últimos 20 minutos ante un rival que no presentó más complicaciones.
El siguiente partido de fogueo del ‘Tricolor’ previo al Mundial está programado para el 23 de marzo contra Islandia.
Para los bosnios, este fue su segundo partido en la gira por Estados Unidos en el arranque de la gestión del entrenador croata Robert Prosinecki.
Los ‘Dragones’ regresarán a Europa con la derrota ante México y el empate sin goles que tuvieron ante Estados Unidos.
Partido amistoso internacional
México – Bosnia y Herzegovina 1 – 0 (0-0)
Estadio: Alamodome (San Antonio, Texas)
Asistencia: 28.000 espectadores
Terreno: Regular. Clima: 17ºC
Árbitro: Armando Villarreal. Asistentes: Corey Rockwell y Frank Anderson (terna estadounidense)
Goles:
México: Hugo Ayala (65)
Amonestaciones:
México: Oswaldo Alanís (17)
Bosnia y Herzegovina: Almir Bakic (42, 83), Dino Besirevic (62)
Expulsiones:
Bosnia y Herzegovina: Almir Bekic (83)
Alineaciones:
México: Rodolfo Cota – Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís (Néstor Araujo 46), Jesús Gallardo, Jesús Molina (Jorge Hernández 46), Elías Hernández (Jonathan González 57), Orbelín Pineda (Jonathan dos Santos 46), Giovani dos Santos (Javier Aquino 46), Carlos Vela, Henry Martín (Rodolfo Pizarro 73). DT Juan Carlos Osorio.
Bosnia y Herzegovina: Ibrahim Sehic (Kenan Piric 46) – Darko Todorovic, Daniel Graovac, Almir Bekic, Haris Medunjanin, Elvis Saric (Adnan Cecerovic 75), Stjepan Loncar, Tomislav Tomic (Dino Besirevic 46), Goran Zakaric (Ognjen Todorovic 64), Mersudin Ahmetovic, Luka Menalo (Marijan Cavar 67). DT Robert Prosinecki.
str/cl
© Agence France-Presse