18 abril, 2024 | 9:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jueza pesquisidora recomienda no retirarle inmunidad al diputado Roberto Villate

Serán los magistrados de la CSJ quienes decidirán si le retiran o no el antejuicio al legislador.

La jueza pesquisidora de la Sala de Mayor Riesgo, Anabella Cardona, recomiendo no retirarle la inmunidad al diputado Roberto Villate, señalado por el Ministerio Público de financiamiento electoral ilícito.

Según información de Cámara de Amparos y Antejuicios en resolución de la pesquisidora se indica que los hechos por los que se denunció al diputado Villate no son constitutivos de delito y por ende no es aconsejable que se le persiga penalmente.

Serán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quienes decidirán si le retiran o no el antejuicio al legislador.

Denuncia

Villate es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por el delito de financiamiento electoral ilícito durante la campaña 2015 del partido LIDER.

De acuerdo con el MP, el partido Líder recibió al menos Q21 millones 777 mil 227.72 que no reportó al Tribunal Supremo Electora (TSE) ni registró en su contabilidad, por lo que solicitó el retiro de la inmunidad a Roberto Villate quien era el representante legal de la agrupación política.

Con información del periodista Alexander Valdéz

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-01-avaldez-pesquisidora-recomienda-no-retirar-inmunidad-a-villate

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad