28 marzo, 2024 | 9:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde de El Tejar dice que no renunciará al cargo

El funcionario asegura que sólo si es vencido en proceso formal, abandonaría la Municipalidad.

El alcalde de El Tejar, Chimaltenango, Juan José Cuá, dijo hoy que no renunciará al cargo porque fue electo de manera democrática por su comunidad.

El funcionario supuestamente había firmado anoche su dimisión al puesto, enmedio de una turba que amenazaba con quemarlo, según contó a Patrullaje Informativo.

“Ese es papel simple, no tiene ninguna validez”, aseguró Cuán. Y agregó que lo firmo sin saber que decía y por presión de los manifestantes.

Afirmó que luego de haber sido liberado por la multitud acudió, al Ministerio Público (MP) para denunciar a quienes, según él, fraguaron todo lo ocurrido, e insistió que no renunciara al cargo porque le fue designado por elección popular.

Problemas de infraestructura

Respecto de la pasarela que fue dañada por un camión el 14 de diciembre pasado, y no ha sido reparada, dijo que será demolida y reconstruida, para lo cual se invertirán Q600 mil.

Finalmente, responsabilizó a concejales y síndicos de la Corporación, así como a los sindicalistas municipales de lo que pudiera ocurrirle, ya que ha sido amenazado de muerte.

Además, afirmó que si es vencido en proceso legal y se cumple con todas las formalidades “renunciaría al cargo como alcalde municipal”.

“El Alcalde dice mentiras”

Nohemí Pablo, sindicalista de la Municipalidad, señaló que todo lo que dice el Alcalde “son mentiras”.

“Nunca se le agredió, ni física ni verbalmente, incluso en los vídeos que subieron a la red no se escuchan agresiones, además fue idea del Alcalde irse para la ruta Interamericana insistiendo que llegaran los concejales”, aseguró Pablo.

Agregó que como vecinos organizados, se reunirán hoy sábado por la noche para definir una nueva manifestación pacífica frente a la comuna de El Tejar, para evitar el ingreso de Juan José Cuá al edificio municipal ya que, para el pueblo, él ya renunció a su cargo.

Con información de Carlos René Fuentes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad