Una cerrada contienda se escenificó en la cancha central del complejo de raquetas de la Federación nacional, donde el equipo de Guatemala rescató la igualdad en el arranque de la eliminatoria del grupo II de América frente a Venezuela.
La derrota de Wilfredo González a manos de Ricardo Rodríguez (con marcador de 2-0) en el primer single, obligó a Christopher Díaz a revertir el panorama y con gran derroche físico venció a Jordi Muñóz (2-0), para nivelar 1-1 la serie pactada al mejor de cinco juegos y que se define mañana.
Las emociones continuarán este domingo desde las 11:00 horas, cuando se enfrenten en la modalidad de dobles los hermanos Stefan y Wilfredo González ante Luis Martínez y Roberto Maytin. El cuarto punto tendrá como protagonistas al nacional Díaz contra el venezolano Rodríguez y de ser necesario en el quinto, González se medirá ante Muñóz.
En el inicio del cuarto episodio de la historia entre Guatemala y Venezuela en Copa Davis (la ventaja es para los sudamericanos 3-0) Wilfredo González se empleó a fondo ante Rodríguez pero sucumbió en ambos sets de tie brake con marcadores de 7-6 (4) y 7-6 (4), luego de una batalla que se extendió por 2 horas y 10 minutos.
Lejos de aplacar al público local, el aliento de los guatemaltecos sirvió para impulsar a Díaz, quien derrotó a Muñóz, con marcadores de 6-2 y 6-2 y en 1 hora y 7 minutos.
En otros resultados de la primera fase del grupo II, El Salvador igualó 1-1 ante Uruguay, México aventajó 2-0 ante Puerto Rico al igual que Perú sobre Bolivia.
Los ganadores de cada serie avanzan a la ronda de semifinales, programada para abril. Luego la final será en septiembre. Los 8 equipos juegan por una única plaza de promoción al grupo I.
Guatemala busca repetir la hazaña del 2017, cuando se metió hasta semifinales después de vencer a México. Aunque en semis cayó contra Barbados.