Emisoras Unidas - Mineduc implementará seis carreras ocupacionales en 20 establecimientos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mineduc implementará seis carreras ocupacionales en 20 establecimientos

Las carreras estarán orientadas en diseñar herramientas que permitan mejorar la articulación entre la oferta formativa y la demanda del mercado laboral.

El Ministerio de Educación (Mineduc), el Programa Nacional de la Competitividad (Pronacom) y el Gobierno de los Estados Unidos inauguraron el componente de formación para el trabajo, del proyecto educativo Umbral, con el objetivo de implmentar seis carreras ocupacionales en 20 establecimientos educativos.

Las seis carreras a nivel medio serán: turismo, hotelería, transporte, mantenimiento de vehículos, telecomunicaciones e informática, las cuales se pondrán en marcha el próximo año.

Paola Melgar, sub directora de formación para el trabajo y la cultura, de la Dirección General de Educación extra escolar del MINEDUC, dijo que estas seis carreras serán implementarlos en 20 establecimientos educativos ubicados en los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Jalapa, Guatemala, Sacatepéquez y Sololá.

Por su parte Ana Lizeth Juarez, Directora del Programa Umbral formación para el trabajo, de Pronacom, dijo que estos componentes estarán orientados en diseñar herramientas que permitan mejorar la articulación entre la oferta formativa y la demanda del mercado laboral en el ciclo diversificado del nivel medio y en el que el gobierno de EE.UU., inicialmente aportará $2.5 millones, para la formación de docentes.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

 

Publicidad