Nota de EU89.7
Mingob investigará “cuentas falsas” donde se desinforma a la población

No se busca reducir personal de PNC a la Fiscalía, asegura ministro Degenhart

El titular del ministerio de Gobernación (Mingob), Enrique Degenhart, desmintió los rumores que circularon desde finales de la semana pasada sobre supuestamente que se buscaba eliminar, por parte de autoridades del Estado, a testigos protegidos del Ministerio Público (MP); disminuir la cantidad de agentes para operativos que se realizan en conjunto con la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Degenhart confirmó que el viernes recibió una nota del juez Miguel Ángel Gálvez, el cual avaló, “ya que estoy muy claro que no se hacen traslados de testigos protegidos que no estén amparados y avalados por una orden judicial”.

El funcionario, en ese tema, desmintió que le interese saber la localización de los testigos protegidos. “No me interesa saber dónde están”, añadió.

No se busca reducir personal de PNC a la Fiscalía, asegura Degenhart

El titular del Interior comentó que “es totalmente falso” la noticia relacionada a que se quiere reducir el número de  agentes policiales de protección que están asignados a fiscales del MP y Cicig.

En ese sentido, Degenhart aseguró que estarán investigando las cuentas falsas de redes sociales de dónde ha salido este tipo de información.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta