20 abril, 2024 | 2:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Traficantes de Influencias: MP revela escucha telefónica del parlamentario Felipe Alejos  

El parlamentario pactó una reunión con Giovanni Marroquín, de acuerdo a lo revelado por la Fiscalía.

En la audiencia de primera declaración contra 19 personas sindicados en el caso denominado “Traficantes de Influencias”, y el cual tenía como objetivo facilitar los trámites de devolución del crédito fiscal, el Ministerio Público (MP) reveló un total de 35 intercepciones telefónicas, entre ellas una que sostuvo el parlamentario Felipe Alejos con Giovanni Marroquín Navas, otro de los señalados.

En la escucha telefónica se escucha cómo los dos interventores de la llamada dan a conocer que no fue posible llevar a cabo una reunión debido a que las personas estaban en lugares distintos. La misma había sido pactada por “Ronald”, de acuerdo a lo que se explica en el audio. Asimismo, Alejos y Marroquín acuerdan una nueva reunión.

https://soundcloud.com/user-642794698/escucha-telefonica-ente-el-diputado-felipe-alejos-y-geovanni-marroquin-navas-segun-el-mp

Audiencia continuará el martes

Luego de las escuchas telefónicas presentadas por la Fiscalía, el juez Décimo suspendió la audiencia de primera declaración y la reprogramó para este martes. En la audiencia de mañana, el MP deberá de culminar con la presentación de intercepciones telefónicas, las cuales serían un total de 10.

Alejos reitera que se está violando su derecho de antejuicio

“El expediente está en reserva. Pedimos que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia. No voy a mediatizar el caso como lo están haciendo la CICIG y el MP a falta de pruebas, ya que no se cometieron ilícitos, y se está  violando mi derecho de antejuicio”, comentó el legislador Felipe Alejos tras darse a conocer el audio por parte de la Fiscalía durante la audiencia.

“El MP y el juez deben velar por proteger toda información confidencial o reservada. De lo contrario se está incurriendo en delitos”, aseguró Alejos.

“Este tema debe dilucidarse en los órganos jurisdiccionales y no en los medios, por lo que no emitiré ninguna opinión.  Espero que se respeten mis derechos”, es el complemento del mensaje de Alejos que lo compartió en un comunicado social de la bancada Todos.

Con información de los periodistas Alexander Valdéz y  Francisco Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-05-d-alexander-reprogramaban-au-traficantes-de-influencias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad