Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Diputados guatemaltecos salen ilesos tras terremoto en Taiwán

El terremoto ha dejado hasta el momento dos personas muertas y más de 200 heridos.

Terremoto Taiwán EU Emisoras Unidas Guatemala

Cuatro diputados guatemaltecos vivieron de cerca el terremoto que afectó a Taiwán y que dejó, de momento, dos muertos, más de 200 personas heridas y edificios dañados, de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades del país asiático.

Los diputados que se encuentran en Taiwán, por motivo laborales, son: Raúl Romero, Juan Ramón Lau, Óscar Chinchilla, expresidente del Legislativo, y Mike Mérida.

El legislador Raúl Romero indicó: “Nos encontramos bien y seguiremos con nuestro trabajo. Somos una delegación que desde hace unos días está en esta nación asiática para ver temas laborales”.

El movimiento telúrico que afectó la noche del martes Taiwán fue cifrado en 6.4 grados de de magnitud y con una profundidad de 9.4 kilómetros.

Hasta el momento autoridades de rescaten laboran en un hotel de la localidad Hua-Lien que colapsó ante el terremoto ocurrido a las 23.50 (hora local). El epicentro del sismo fue a 18.3 kilómetros de la ciudad Hualien, ubicada al este de la isla, según la Oficina Central de Meteorología.

El diputado Raúl Romero compartió con Emisoras Unidas las siguientes fotografías ▼

Escuche aquí el reporte ▼

Con información del periodista Francisco Pérez

Publicidad