La Policía Estatal de Indiana reveló que el presunto autor del accidente que quitó la vida a dos personas, incluyendo el jugador de los Colts de Indianápolis, Edwin Jackson, es un guatemalteco indocumentado que fue anteriormente deportado en dos ocasiones.
Según las autoridades locales, el trágico suceso, ocurrió el domingo y fue motivado por Manuel Orrego-Savala, un guatemalteco de 37 años que conducía bajo los efectos del alcohol. Jackson, de 26 años, estaba fuera del automóvil junto al conductor de Uber, Jeffrey Monroe, de 54 años, cuando fueron embestidos por una camioneta manejada por el guatemalteco.
Después del fuerte impacto, Orrego-Savala huyó de la escena del accidente, pero fue detenido minutos más tarde por un agente de policía que fue advertido del suceso. El guatemalteco dio un nombre falso a las autoridades, Alex Cabrera Gonsales, que presuntamente usaba en su día a día, y registró una tasa de alcoholemia de 0.239, superando el límite de alcohol en sangre establecido en Indiana (0.08). La policía estatal señaló en un comunicado que Orrego-Savala había sido deportado en dos ocasiones, en 2007 y en 2009, y que se desconoce cómo volvió a entrar en el país.
Edwin Jackson fue durante las dos últimas temporadas defensor de los Colts de Indianápolis.
Donald Trump reacciona
Después de que las autoridades dieran a conocer los detalles, el presidente de Estados Unidos comentó que esto no puede seguir pasando a causa de las personas ilegales. “Esto es sólo una de tantas tragedias prevenibles”, agregó el mandatario. Muchas personas que se encuentran indocumentadas en Estados Unidos agregaron que esto podría perjudicar su estadía en ese país.
So disgraceful that a person illegally in our country killed @Colts linebacker Edwin Jackson. This is just one of many such preventable tragedies. We must get the Dems to get tough on the Border, and with illegal immigration, FAST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de febrero de 2018