19 abril, 2024 | 1:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE.UU. reitera apoyo con “firmeza” a CICIG y a Comisionado Velásquez

Embajada de los Estados Unidos hizo público el mensaje en su cuenta oficial.

La Embajada de los Estados Unidos reiteró su apoyo a Iván Velásquez y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En su cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos se emitió un mensaje que señala que “EE.UU. apoya con firmeza a la Cicig y al comisionado Iván Velásquez”.

El mensaje fue publicado por la entidad diplomática después de que se conociera que la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, pidiera al secretario de la ONU, António Guterres, la destitución del abogado colombiano.

La declaración se acompaño con una fotografía del embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, y el propio Velásquez, en la que posan sosteniendo una calcomanía con el mensaje: “Yo amo CICIG”.

Un documento detalla que la Canciller Sandra Jovel solicitó a la ONU que Velásquez fuera destituido, además de señalarlo de haberse “extralimitado en sus funciones”.

La respuesta del Secretario de Naciones Unidas, António Guterres, según el informe es que el Presidente Jimmy Morales deberá enviar una carta haciendo esa petición.

Con información del agencia EFE y los periodistas Miguel Vásquez y Ludvin Torres.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad