El equipo de la Misión integrado por José Miguel Aguilar, Jose Ignacio Beltranena, Nicolas Urruela y Horacio Puchetta sr y Jr, se coronó campeón del torneo Nacional Abierto de Bajo Handicap, al imponerse a Rancho Azul.
Este torneo contó con la participación de cinco equipos, que jugaron una ronda de eliminación directa, y que dio inicio el jueves anterior, este certamen lo organizó la Asociación Nacional de Polo y que se desarrolló en Las Canchas Polo Club en Villa Canales.
Ana Paula Novales y Marcela Novales jugo solo un día fueron las dos mujeres que tuvieron participación en este evento, Ana Paula participó en el equipo Aseguradora General y Marcela lo hizo en La Loma.
En el primer día de competencias, La Misión se impuso con marcador de 8-6 a la Loma, mientras que Rancho Azul derrotó 7-3 da Roote App. El viernes Aseguradora dejó fuera del titulo a La Loma al vencerla 6-4.
El sábado en la ronda de semifinal, La Misión aseguró su boleto en la final al imponerse con un cerrado 5-4 a Roote App y el otro finalista fue Rancho Azul que también con marcador cerrado se impuso 4-3 a Aseguradora General.
En la final, La Misión a pesar de fallar dos tiros de 30 yardas supo aprovechar la experiencia y el buen manejo de juego y se quedó con la victoria con marcador de 5-4 a Rancho Azul.
Ana Paula Novales recibió el trofeo de Fair Play, mientras que el premio para el mejor caballo de torneo fue para La Cual de José Ignacio Beltranena.
“Me siento muy feliz, tuvimos un buen equipo, había mucha química entre todos, es mejor jugar entre amigos. Tengo tres años de estar jugando polo. Me sentí bien, a pesar de no jugar bien un par de chukker, pero la experiencia del resto de compañeros ayudó para quedarnos con la copa”, comento Nicolás Urruela integrante de la Misión. (Norvin Mendoza).