24 abril, 2024 | 8:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Acusan de cuatro cargos a inmigrante guatemalteco por muerte de estrella de la NFL

El hecho ocurrió el domingo

Este miércoles fiscales estadounidenses acusaron de cuatro cargos a Manuel Orrego Savala, de 37 años, inmigrante guatemalteco involucrado en un aparatoso accidente de tránsito donde murió la estrella de los Indianápolis Colts, Edwin Jackson, así como su piloto de Uber, hecho que ocurrió en Indiana.

Orrego Savala conducía su vehículo en estado de ebriedad. Según las autoridades, después del accidente intentó huir pero fue capturado.

Prueba

Según documentos de la corte, un examen de sangre que se le realizó en un hospital arrojó un nivel de 0.19 por ciento de alcohol en la sangre, más del doble del límite legal de Indiana para conducir vehículos.

En la audiencia realizada  en la corte, Orrego fue ayudado por un intérprete que le explicó el procedimiento de la lectura de cargos.

No manejaba el vehículo

Según versiones de prensa, en una audiencia previa, realizada el martes ante otro juez, el inmigrante alegó que él no manejaba la camioneta en el momento del accidente, aunque la policía no ha mencionado sobre la presencia de alguien más en el vehículo.

Asimismo, en la audiencia se informó que se le acusará de haber regresado ilegalmente dos veces a Estados Unidos, después de haber sido deportado en 2007 y 2009, lo que le agregaría diez años de prisión a una futura condena.

El abogado defensor de Orrego informó que su cliente trabaja en la construcción y ha vivido en el área de Indianápolis durante varios años.

La Policía de Indianápolis informó que Orrego tenía antecedentes de una condena en 2005, por manejar ebrio en Redwood City, California, e infracciones menores y arrestos en California e Indiana. EFE

 

Señalamientos de Trump

Al conocerse sobre la trágica muerte de la estrella de la NFL, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este hecho como “vergonzoso”, a la vez, hizo un llamado para trabajar sobre el tema migratorio y seguridad en las fronteras.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-07-p-karla-continua-audiencia-contra-guatemalteco-en-eeuu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad