18 abril, 2024 | 9:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exjefe de la SAT pide a universitarios involucrarse al proceso de elección del Fiscal General

Solórzano Foppa también se refirió a la reunión entre canciller guatemalteca Sandra Jovel y el secretario general de la ONU

Juan Francisco Solórzano Foppa, exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), les dijo a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos (Usac) que “es sumamente importante que se involucren al proceso de elección del nuevo Fiscal General, del cual se debe de seguir al detalle”.

Las declaraciones de Solórzano Foppa se dieron durante el foro organizado en dicha escuela, cuyo tema principal fue el de la elección del sustituto o sustituta de la fiscal y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana.

Exsuperintendente también habló de la intención de sacar al jefe de la Cicig del país

El exfuncionario dijo, relacionado a este tema, que desde agosto del 2017 es un “secreto a voces” las intenciones del Ejecutivo, encabezado por el presidente Jimmy Morales, de retirar del país al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.

Al referirse a la reunión que sostuvo la canciller Sandra Jovel, con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el exjefe de la SAT comentó que en esta ocasión “emprendieron el camino adecuado”.

Con información del periodista Lester Ramírez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad