Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

PDH dice que salida de la CICIG y Velásquez sería “sumir al país en una era de oscurantismo”

Esta fue el mensaje publicado por el titular de la PDH, Jordán Rodas

“No podemos renunciar al sueño de tener un país digno”, así inicia el mensaje de apoyo “irrestricto” que envió el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), así como al jefe de esta entidad, Iván Velásquez.

“Permitir el desmantelamiento de la CICIG y la salida del Comisionado sería renunciar a los sueños de un país digno y decente, y sumir al país a una era del oscurantismo”, agrega en el enunciado.

Llamado

Además, Rodas hace un llamado a la sociedad guatemalteca, ya que “el silencio no es opción”, por lo que “exhorto a estudiantes, movimientos sociales, empresarios decentes y políticos comprometidos con Guatemala a pronunciarse en apoyo a la CICIG y al Comisionado Iván Velásquez”.

Resaltó que “hay funcionarios que en nombre de la soberanía nacional van al extranjero a criticar las instituciones que no se someten a sus dictados. En cualquier país democrático el Ministerio Público, las altas cortes, la PDH, entre otras, son parte del Estado pero son independientes. Esa independencia es la única garantía de que la República funcione adecuadamente”.

Publicidad