26 abril, 2024 | 5:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde Arzú arremete contra “un extranjero” y una red de guatemaltecos que “odian a su patria”

Esto lo dijo durante un acto en donde homenajeo a los cadetes de la Escuela Politécnica por defender el Pabellón Nacional de una agresión "canalla" el 14 de septiembre.


El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, arremetió contra “un extranjero” y “una red de guatemaltecos” que por alguna razón “retorcida y perversa” odian a su propia patria. Esto lo dijo durante un acto en donde homenajeo a los cadetes de la Escuela Politécnica por defender el Pabellón Nacional de una agresión “canalla” en plena Plaza Central el 14 de septiembre de 2017 durante una manifestación de personas contra la aprobación del denominado “pacto de corruptos”.

Arzú señaló que es una situación inaudita, ¿por qué, a quién se le ocurre, quién es capaz de intervenir de forma “abusiva” en medio de un acto solemne que celebra el cumpleaños de la nación? Viene a nuestra mente que solo a “un extranjero” que por alguna razón personal o política se le hubiera ocurrido ofender a una nación y a un pueblo de esa manera.

“Es inaudito” pero podría entenderse “de quién se trata”, dijo Arzú, y agregó: “lo que no se puede entender, lo que resulta completamente impensable y sobre todo inadmisible es que no se trata de un grupo de extranjeros que odian a Guatemala, si no de un grupo, o más bien, una red de guatemaltecos que por alguna razón retorcida y perversa odian a su propia patria”.

Arzú dijo que una persona que odia a su patria “es alguien que en sentido estricto se odia a sí mismo”. Arzú: “Yo pregunto ¿es digno dirigir los destinos de una familia un miembro de esa familia que odia a sus padres a sus hermanos?, la respuesta es obviamente no”.

Ese es el “absurdo” al cual hemos llegado en nuestra patria lamentablemente existe un grupo de guatemaltecos que se expresan a través de organizaciones no gubernamentales “financiadas con dinero político extranjero” que pretenden “dirigir” nuestros destinos y qué pretenden hacerlo usando como plataforma, como ideología su “odio” por Guatemala, su “desprecio” por lo que nuestro país les ha dado, hablo de guatemaltecos que han vivido durante muchos años “de una profesión infame” desprestigiar a su propia nación, a que los mueve, nada menos que el peor, el más dañino de los sentimientos, señaló el funcionario.

Con información del periodista Miguel Vásquez

https://soundcloud.com/user-642794698/discurso-de-alcalde-de-la-capital-alvaro-arzu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad