Radio en línea

EN VIVO

Internacional

China borra de internet 279 mil vídeos paródicos de personajes infantiles

Dentro de esta campaña, las autoridades han pedido a las grandes compañías chinas en la red que revisen su contenido.

PEK01 PEKIN (CHINA) 26/10/07 : Niños de primaria juegan con videojuegos en una Exposición de Productos Digitales en Pekin, China, ayer jueves 25 de octubre. El creciente nivel de renta disponible en China supone un fuerte negocio para empresas de software, internet y videojuegos. Según el Centro de Información de la Red de China, a fecha de junio del 2007, China tenía 162 millones de usuarios de Internet, 25 millones más que a principios de año. El número de jugadores online también ha crecido con 30 millones a finales del 2006, un diez por ciento de ellos menores de 18 años según la agencia estatal de noticias. La preocupación sobre la adicción al juego por internet entre los jóvenes ha llevado al gobierno a pedir a los operadores online que intenten evitar que los menores de edad pasen más de tres horas al día conectados a la red. EFE/Michael Reynolds

Pekín – Un total de 279 mil vídeos colgados en internet que parodiaban populares personajes infantiles en situaciones sexuales o violentas han sido borrados de la red, a raíz de una campaña de las autoridades chinas para proteger estos productos, informó la agencia oficial Xinhua.

A consecuencia de esta campaña, anunciada en el mes de enero, 1.079 cuentas en línea fueron cerradas, señaló el Ministerio de Cultura chino.

Winnie Pooh es uno de los personajes infantiles censurados en el país asiático.

Eso incluyó a Peppa Pig

Los vídeos perseguidos en la campaña mostraban presuntos episodios de personajes -con frecuencia dibujos animados de la factoría Disney u otros igualmente populares, como Peppa Pig, con argumentos en ocasiones sangrientos o pornográficos, un tipo de “fan fiction” muy habitual en plataformas de vídeo en internet.

Dentro de esta campaña, las autoridades han pedido a las grandes compañías chinas en la red, desde el buscador Baidu, Tencent o Youku (equivalente local a YouTube) que revisen el contenido de sus plataformas en busca de este tipo de vídeos y los retiren inmediatamente.

Vídeos de este estilo también se difundieron en sitios web extranjeros pero fueron eliminados de YouTube el año pasado, aunque ahora han llegado a China y han llamado la atención de las autoridades del país.

Con información de la Agencia EFE

Publicidad