14 julio, 2024 | 8:29 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Permanecer de pie varias horas al día puede ayudar a bajar de peso, según estudio

En los últimos años se le ha atribuido al comportamiento sedentario, como estar sentado, la epidemia de obesidad.

Permanecer de pie, en lugar de sentado, durante seis o más horas diarias puede con el tiempo ayudar a la gente a bajar de peso, según un estudio de Mayo Clinic publicado en European Journal of Preventive Cardiology.

En los últimos años se le ha atribuido al comportamiento sedentario, como estar sentado, la epidemia de obesidad, la enfermedad cardiovascular y la diabetes, comenta el médico
Francisco López, autor experto del trabajo y director de cardiología preventiva en Mayo Clinic.

El estudio examinó si estar de pie quema más calorías en los adultos que estar sentado, en la primera revisión sistemática y el primer metaanálisis (combinación de datos provenientes de múltiples estudios) realizados para evaluar la diferencia.

Los investigadores analizaron 46 estudios con un total de 1184 participantes, con una edad promedio de 33 años, que pesaban un promedio de 143,3 libras y cuyo 60 por ciento era del sexo masculino.

“En general, el estudio muestra que al juntar toda la evidencia científica disponible, estar de pie quema más calorías que estar sentado”, señala Farzane Saeidifard, fellow en cardiología en Mayo Clinic y primera autora del trabajo.

Los investigadores descubrieron que estar de pie quemaba 0,15 calorías por minuto más que estar sentado. Si un adulto de 143,3 libras estuviese de pie durante seis horas diarias, en lugar de sentado, gastaría 54 calorías más en esas seis horas. Bajo la suposición de que su ingesta alimentaria no aumentaría, eso equivaldría a 5,5 libras en un año y 22 libras en el transcurso de 4 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Donald Trump dice que no tiene “miedo” tras sobrevivir a un intento de magnicidio

Internacionales

Rechazo global al atentado contra Donald Trump

Nacionales

Convite recorre calles de Mixco este domingo previo a la feria

Deportes

La llama olímpica ya se encuentra en París

RECOMENDADOS

Publicidad