27 abril, 2024 | 5:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Conoce la historia detrás de los cócteles más famosos del mundo

Bloody Mary, Martini, Mojito, Gin&Tonic son algunos de los cócteles más famosos del mundo y cada uno tiene una historia muy peculiar. Conoce cuándo se crearon, en dónde y los detalles detrás de su nacimiento y popularidad.

Hay cócteles o “tragos” que se han popularizado a nivel mundial y que son siempre de los más pedidos en los bares. El Mojito, la Michelada, el Bloody Mary o el Martini son tan solo algunos de ellos, especialmente en verano. Cada uno de estos cócteles se preparó por primera vez en algún punto en la historia y desde entonces no se han dejado de consumir por millones de hombres y mujeres a lo largo del mundo. ¿Cuál es la historia detrás de los cócteles más consumidos?

Gin&Tonic

Al Gin&Tonic se le conoce como el cóctel de las brujas y es sin duda uno de los más famosos y populares en todo el mundo. Esta bebida se prepara mezclando dos ingredientes claves, como su nombre lo indica: Ginebra y agua tónica. De acuerdo con los expertos, esta bebida fue inventada por soldados británicos con el objetivo de evitar la malaria, ya que se creía que después de consumirlo el sudor desprendía un olor peculiar que alejaba a los mosquitos.

Foto: Cortesía

Bloody Mary

El Bloody Mary se consigue al mezclar zumo de tomate, sal, pimienta, limón y salsa inglesa con vodka. Es muy parecida a la michelada, solo que en lugar de cerveza se prepara con vodka. Es literalmente un cóctel “sanguinario”, ya que su nombre hace referencia al color rojo y a la reina María I de Inglaterra, mejor conocida como “María la sanguinaria”, por ordenar la cruel persecución contra los protestantes en el siglo XVI. El primer bar donde se sirvió en 1921 fue en el Nueva York de París. Hoy es una de las bebidas más “in” o de moda.

Foto: Cortesía

Cosmopolitan

El Cosmopolitan o “cosmo” es uno de los cócteles más glamurosos del mundo. Su preparación es relativamente sencilla. Se necesita vodka, triple sec, zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido. Se cree que nació en Nueva York, una de las ciudades de la moda más importantes del mundo, y se popularizó gracias a que era la bebida favorita de estrellas como Madonna o Carrie Bradshaw, en la famosa serie Sex and the City.

Foto: Cortesía

Piña Colada

La piña colada es una de las favoritas para la temporada de calor. Se prepara con ron, zumo de piña y crema de coco. Nació como un cóctel 100% tropical y es originario de Puerto Rico. ¿Lo sabías?

Foto: Cortesía

Martini

Sin duda el martini es un cóctel que no pasa de moda. Sus ingredientes son siempre los mismos: Vermú Blanco, ginebra y una aceituna. Lo que cambian son las proporciones, según los gustos. De su origen se sabe poco, aunque hay historias que lo sitúan en Nueva York, cuando el barman del Hotel Kilmanac se lo preparaba al multimillonario Rockfeller. Sin embargo, hay un pueblo en San Francisco que reclama haberlo inventado. Es un cóctel perfecto como aperitivo.

Foto: Cortesía

Mojito

Cuba es cuna de uno de los cócteles más famosos del mundo: El mojito. Este cóctel se prepara con ron, azúcar, lima, agua mineral y hierba buena. A esta bebida se le conocía antes en Cuba como Draquecito. Su popularidad llegó con el estadounidense Ernest Hemingway, quien lo bebía diariamente en La Bodeguita del Medio, en la Habana. Es posible prepararlo con Ron Havana Club, aunque la auténtica receta de un mojito cubano se prepara con ron de la marca Bacardi Silver.

Foto: Cortesía

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad