27 abril, 2024 | 5:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

La guía básica para viajar por primera vez con niños o bebés

Si en estas vacaciones de verano viajarás por primera vez con tus hijos pequeños, esta guía puede ser la salvación para un recorrido seguro y tranquilo, sin importar si es en carro o en avión.

Realizar cualquier tipo de viaje requiere de planificación y organización. Desde la agenda o itinerario, hasta los detalles del hospedaje y la alimentación. Esto sin olvidar la preparación del equipaje. Viajar puede resultar estresante para muchos y en especial cuando se viaja con bebés o niños por primera vez. Pero no te preocupes, si eres padre primerizo o es tu primera vez realizando una salida de varios días con tus hijos, esta guía te puede servir. Ya sea que viajes en carro o en avión, estos consejos son muy útiles para que te prepares con tiempo y tengas unas vacaciones seguras, tranquilas y divertidas.

El primer viaje con hijos, especialmente si son bebés o niños pequeños, siempre será un reto. Sin embargo, la práctica hace al maestro y pronto dominarás a la perfección todo lo que se necesita para que no sea un proceso que te genere angustia, estrés o ansiedad.

Foto: Cortesía

Investiga y prepárate

Antes de viajar asegúrate de investigar las regulaciones, leyes y requisitos, principalmente si viajarás en avión. La mayoría de aerolíneas permiten que los bebés y niños lleven 2 artículos como silla de carro o carruaje sin costo. Si viajarás en carro, asegúrate de contar con los implementos necesarios para la seguridad de tus hijos.

No lleves más de lo necesario

Es normal que los padres quieran llevar todo lo que sus hijos necesitarán durante los días que estarán fuera, como pañales y fórmula. Sin embargo, recuerda que en la mayoría de lugares hay supermercados cercanos, y a menos que utilices una marca muy específica, puedes adquirir lo que necesitas al llegar a tu lugar de destino. Esto te ahorrará peso en las maletas y la preocupación de no llevar lo necesario. En muchos lugares también hay acceso a lavadoras y secadoras de ropa, por lo que podrías optar a esta opción para no llevar demasiada ropa para tus hijos.

Foto: Cortesía

Asegúrate de entretenerlos

Entre las cosas a empacar asegúrate de llevar un par de juguetes y juegos. Esto los ayudará a mantenerse entretenidos durante las horas de viaje y así el recorrido se sentirá más corto. No debes llevar una maleta entera de juguetes. Concéntrate en empacar 2 o 3 juguetes que sean los favoritos de tus hijos o con los que puedas proporcionales varias horas de entretenimiento. Si tus hijos ya utilizan pantallas, puedes descargarles videos o películas para que tengan qué ver durante el viaje y no depender de la señal de internet.

No olvides el kit de emergencia

Al viajar con niños pequeños siempre es importante llevar un kit de primeros auxilios con todo lo necesario para emergencias. Alcohol, agua oxigenada, curitas, algodón, gasas y medicamentos básicos como acetaminofén (siempre consulta con tu pediatra). Esto te hará sentir más tranquilo y estarás preparado ante cualquier percance.

Disfruta la experiencia

Puede que este primer viaje no salga como lo planeaste, pero no te preocupes. El próximo será mejor y ya tendrás mayor experiencia en qué hacer, qué llevar, cómo proceder, etc. Lo más importante es que no seas tan estricto con las rutinas y que disfrutes al máximo de las vacaciones en familia.

TE PODRÍA INTERESAR: Renuncia el director de migración, Stuard Rodríguez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad