Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

A dos días del cierre no hay expedientes para Fiscal General

La Postuladora para el proceso de selección y elección del sucesor de Thelma Aldana, acumula tres amparos en contra.

 

A dos días para que cierre la recepción de expedientes de aspirantes a dirigir el Ministerio Público (MP), no se ha presentado ningún candidato a entregar los documentos respectivos desde que se abrió la convocatoria.

Además la Postuladora para el proceso de selección y elección del sucesor de Thelma Aldana, acumula tres amparos en contra. El último de estos presentado ante la Corte de Constitucionalidad por la Alianza por las Reformas.

Briseida Milian de Alianza por las Reformas indicó que están en contra de la normativa interna de la Postuladora sobre la recepción de “tachas” ya que solo serán admitidas sentencias en firme, “eso restringe la participación ciudadana” dijo .

Milian agregó que a su criterio “en la Ley de Comisiones de Postulación establece que tipos de tachas se pueden recibir y al pedir sólo sentencias en firme la Comisión se puede estar extralimitando” señaló.

Otros amparos

Los otros dos Amparos contra la postuladora fueron presentados por: Victor Molina Franco contra la convocatoria y el formulario. Y el otro presentado por Eleonora Muralles y otro grupo de ciudadanos contra los aspectos académicos que aprobó la Comisión en la tabla de gradación, hasta el momento es el único amparo que ya fue admitido y del que ya fue notificado la Comisión.

Vía mensaje de texto el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez (UMG) Luis Ruano, quien funge como secretario de esa Postuladora, indicó que analizarán el amparo presentado por Muralles y agregó que hasta el momento no han sido notificados sobre los otros Amparos.

Con información de Lester Ramírez