23 abril, 2024 | 5:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Indígenas vuelven a sus orígenes para empezar 40 días de ayuno

La ceniza con la que el cura marcó la frente de los creyentes está hecha de las palmas...

Encomendados a la resurrección, el amor y la misericordia, centenares de indígenas de San Juan Sacatepéquez, incoaron la época de Cuaresma volviendo a sus orígenes, el polvo, para empezar 40 días de oración, ayuno, abstinencia y limosna.

Antes de que salieran los primeros rayos del sol, los pobladores de San Juan Sacatepéquez, en su mayoría indígenas, se encaminaron a la iglesia local para recibir la imposición de una cruz de ceniza sobre la frente, en señal de inicio de la preparación para la Semana Mayor.

Los asistentes, en su mayoría mujeres e indígenas, se acercaron para recibir la ofrenda de 40 días de preparación para la Pascua vestidas con su traje originario y un velo de tejido típico, recordando, como dijo el sacerdote, que “polvo eres y al polvo has de volver”.

También San Valentín

El párroco tampoco se olvidó que este miércoles de ceniza también se conmemora el Día de San Valentín, una fecha en la que se celebra el cariño y el amor, pero el de verdad, no el efímero que “está hoy y mañana termina”.

La ceniza con la que el cura marcó la frente de los creyentes, mientras los devotos regresaban a orar con la mirada cabizbaja, está hecha de las palmas del anterior Domingo de Ramos, que es guardada hasta el Miércoles de Ceniza.

Para los que no han llegado a la homilía matutina, la iglesia ofrece nuevos servicios durante todo este miércoles.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad