Emisoras Unidas - Acusan a exministra Lucrecia Hernández de contratar casi cinco mil plazas; ella dice que tienen "fundamento técnico"

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Acusan a exministra Lucrecia Hernández de contratar casi cinco mil plazas; ella dice que tienen “fundamento técnico”

Lucrecia Hernández Mack es acusada de la contratación de 4 mil 846 plazas en el ministerio de Salud.

Exministra de Salud Lucrecia Hernández Mack EU Emisoras Unidas Guatemala

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, dio a conocer que la exfuncionaria de dicha cartera, Lucrecia Hernández Mack, contrató más de 4 mil 846 plazas, de acuerdo con las declaraciones del parlamentario y jefe del Movimiento Reformado (MR), Luis Hernández Azmitia.

De las 4 mil 846 plazas, un total de mil eran digitadoras sin computadoras, pero que tenían fines políticos, comentó Azmitia quien participó en la citación que tuvo Soto con diputados de dicho bloque legislativo.

Ante los señalamientos del ministro Carlos Soto, los legisladores le pidieron que se planteen las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de Cuentas (CGC), confirmó Azmitia.

Hernández Mack renunció por decisión de Morales de declarar “non grato” a Velásquez

Hernández Mack estuvo al frente del ministerio de Salud durante un periodo de un año y un mes (26 de julio de 2016 al 27 de agosto de 2017) cuando decidió presentar su renuncia, junto a otros viceministros, por la acción del presidente Jimmy Morales de declarar non grato y expulsar del país al comisionado Iván Velásquez.

Exministra dice que “toda contratación tuvo fundamento técnico”

Luego de los señalamientos, la exministra Lucrecia Hernández Mack, utilizó su red social de Twitter para señalar que “Toda contratación tuvo fundamento técnico y disponibilidad financiera”. Agregó: “Áreas de salud montaron eventos de compra de equipo de cómputo, apegados a normas”. Y aseguró que no hubo “ninguna motivación política”.

Asimismo, la exfuncionaria dijo que no estaría contestando a “cada mentira de esa gente”.  “Lo que quieren es desviar atención sobre nombramiento ilegal de ministro o transas diputescas”, sentenció.

Con información del periodista Francisco Pérez / Foto ministerio de Salud

Publicidad