16 abril, 2024 | 6:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Me reuní en dos ocasiones con Manuel Baldizón”, dice exdirectivo de Odebrecht

Este jueves se reprodujo la declaración del exdirectivo de nacionalidad brasileña

Durante la audiencia de primera declaración contra señalados en el caso Odebrecht, este jueves se reprodujo el audio del testigo José Prober Faría, quien fungió como director de esta empresa brasileña en las oficinas en Guatemala.

Según en su declaración, en 2015 vino al país para asumir como directivo donde había posibilidad de nuevas licitaciones con el ministerio de Comunicaciones. Su antecesor le indicó que habían un acuerdo hecho con el anterior Ministro de la referida cartera, al referirse de Alejandro Sinibaldi.

Agregó que había pago de 7.5 por ciento por ejecución de obras y que había pendiente un compromiso que era un pago “a Manuel Baldizón”.

Reunión

“Me reuní en dos ocasiones con Manuel Baldizón. Mi antecesor me llevó a hablar con Baldizón y en carretera a El Salvador nos reunimos. El compromiso era par hacer un pago en mayo y junio de 2015. Fui citado por ese señor a la misma oficina. Estaba acompañado de una persona, Pablo Yanez, que sería como su asesor y que él entraría en contacto conmigo para girar instrucciones de pago”, dijo Prober Faría

Agregó que “tres días después yo recibí a Yanez, eso era a principios de septiembre de 2015 en la oficina central de Odebrecht. Ese señor me trajo una factura de una empresa china por un monto de 900 mil dólares, y datos bancarios para que pudiera hacer la transferencia”.

“Luego de un par de días pregunté si las transferencia ya había sido hecha, me confirmaron positivamente y cerré el tema y nunca volvía a hablar con ese señor de operaciones estructurales internas y con el señor que me pasó las facturas”, agregó.

Sindicado

Arturo Jegerlehner Morales rindió su primera declaración por estar señalado en este caso donde dijo: “Conozco a Alejandro Sinibaldi en el 2002 cuando me hago novio de la persona que hoy es mi esposa, es hermana de la esposa de Sinibaldi, él siempre fue una persona cerrada, hablaba de sus grandezas, fue un tiempo que se le notaba la ambición por el dinero como único objetivo en la vida, se manifestaba con una ambición que no logré entender, pero era su perfil de personalidad, era persona hábil para los negocios, era quien pensaba en él mismo y nadie más”.

Agregó: “Él (Sinibaldi) quería que todo se hiciera a la velocidad que pretendía. Tomaba decisiones por más que uno le recomendaba, se terminaba haciendo lo que él hacía, un negocio bueno para él era que la gente con quien negociaba perdiera y él ganara”.

Con información de Alexander Valdez

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-15-d-alexmader-feci-solicito-ligar-a-proceso-odebrecht

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad