Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se decretan medidas cautelares de inmovilización sobre bienes de Manuel Baldizón

Inmovilizan bienes de Manuel Baldizón, detenido en Estados Unidos por el caso Odebrecht.

Manuel Baldizón EU Emisoras Unidas Guatemala

A solicitud del Ministerio Público, se convalidan medidas cautelares de inmovilización sobre bienes atribuidos a ex candidato presidencial, Manuel Antonio Baldizón.

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) logra que se convaliden las medidas cautelares de inmovilización sobre los bienes atribuidos al excandidato presidencial por el desaparecido partido de Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón.

Durante la audiencia se determinó que los bienes ubicados en el interior de la vivienda localizados en el inmueble conocido como “Casa Praga” en Santa Elena Barillas, Villa Canales, fueran inmovilizados. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio.

En uno de los inmuebles habita el parlamentario Gustavo Medrano

El inmueble está dividido en dos fincas: una denominada “La Casa Blanca”, a nombre de la entidad Proyecto Habitacionales Praga S, A; y la otra está a nombre de la entidad Ciudad Sostenible, S.A. En esta última, es el lugar donde habitaba el diputado Gustavo Medrano.

En la diligencia coordinada por la Unidad de Extinción de dominio, el 1 y 2 de febrero del año en curso, se decretaron las medidas cautelares, que incluye el menaje de los bienes localizados dentro de las viviendas, donde sobresalen cuadros y muebles de maderas finas.

Las medidas cautelares de inmovilización aplican para

  • 15 vehículos
  • Colección de plumas

Además, en el lugar allanado se localizó en una cajilla de seguridad dentro de una bóveda, varias plumas, algunas grabadas con el nombre de Manuel Baldizón.

Baldizón está detenido en Estados Unidos

Actualmente Manuel Baldizón se encuentra en Estados Unidos. La última información que se había proporcionado es que se encuentra detenido por un tema migratorio. Autoridades guatemaltecas están a la espera de de que sea trasladado a nuestro país para señalarle delitos relacionados al caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

 

Con información del periodista Ludvin Torres / Fotos MP