26 abril, 2024 | 11:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exfiscal Rony López dice que su captura se da porque quería postularse para Fiscal General

Exfiscal contra el Crimen Organizado Rony López habló ante los medios previo a su ingreso a Tribunales.

El exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado Rony López fue capturado hoy por las fuerzas de seguridad de Guatemala y a su llegada a Torre de Tribunales declaró no estar involucrado en algún hecho delictivo y que su intención era presentarse como aspirante en la elección del próximo Fiscal General, motivo por el que consideraba que había sido capturado.

“No me dejaron presentar mis papeles para Fiscal General, porque eso iba hacer ahorita. Evitaron que yo participara porque fui finalista en las contiendas pasadas”, dijo el exfiscal López a los medios previo al proceso de registro.

López presentó su renuncia al cargo y se hizo efectiva a partir del 1 de enero de 2017 por supuestos motivos de salud.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) anunciaron este viernes ocho allanamientos en el marco de una causa bautizada como “Manipulación de Justicia”.

López fue capturado en cumplimiento de una orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, al igual que la abogada Dora Elizabeth Bonilla Berger, Lesbia Verónica Montúfar Trejo y Mynor Macario Rojas.

Por este caso, la CICIG indicó en un comunicado que también se giró una orden de captura contra Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala, donde se desempeña como jefe de la Guardia de Honor, aunque en un primer momento había informado de que se trataba de una citación por error.

El portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Óscar Pérez, señaló que la institución recibió este viernes la citación en contra del general, comandante de la primera brigada de la Policía Militar Guardia de Honor y que la institución prestará “toda la colaboración” oportuna en este caso.

Con información de agencia EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad