18 abril, 2024 | 8:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cinco de cada diez motociclistas no usan casco, según PMT

De acuerdo con estadísticas que maneja la Policía Municipal de Transito (PMT)

Reporte de Ludvin  Torres

De acuerdo con estadísticas que maneja la Policía Municipal de Transito (PMT), en 2017 de todos los accidentes viales, más de 1500 se vieron involucrados personas que se conducirán en motocicletas, o eran pasajeros, no portaban un casco protector.

“En el año 2017 el 15 por ciento de 10,349 colisiones son relacionadas con motoristas, de esa cantidad probablemente la mitad resultaron con lesiones grabes” dijo el intendente de la PMT Amílcar Montejo.

En la presente semana las autoridades realizaron el operativo Harley, fueron revisados 1200 motoristas, de los cuales 200 no portaban un casco protector.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dijo que a la semana atienden al menos 45 motoristas accidentados, y que las lesiones craneoencefálicas además de ser graves son producto de la imprudencia de los motoristas.

“Pero no cargan el casco,  lo tienten amarrado en la parrilla posterior de la motocicleta o lo llevan protegiéndose el codo, es una linda codera”, dijo el médico.

En la ciudad capital circulan un promedio de 300 mil motoristas diarios. Según las autoridades transito si el conductor de una moto es sorprendido sin la utilización de un casco protector podría recibir una multa de 500 quetzales.

Reporte de Ludvin  Torres

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-17-sabado-ltorres-motoristas-sin-casco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad