Los mensajes de agradecimiento a quienes salvaron a los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Florida, Estados Unidos, se centraron en un profesor de geografía que evitó que el número de víctimas fuera mayor luego de refugiar a algunos estudiantes en un salón de clases.
Scott Beigel, profesor de geografía, permitió que los jóvenes que escapaban del ataque de Nikolas Cruz entraran en un salón, sin embargo, en ese momento el docente fue alcanzado por las balas.
Entre los estudiantes que fueron rescatados por el profesor se encontraba la hija del cantante colombiano Charlie Zaa, Mía. “Quiero honrar la memoria de este #HÉROE #Mrbeigel jamás encontraré las palabras suficientes para agradecer lo que hizo por nuestros hijos. Mr Beigel dio su vida por salvar la de ellos, eso solo es digno de un HÉROE, hoy el corazón de mi hija @mia_zaa se encuentra consternado llorando su partida”, dijo el cantante en su cuenta de Instagram.
Una publicación compartida de CHARLIE ZAA (@zaacharlie) el
Mía, también publicó la foto del profesor en homenaje por su acción y expresó que “fue un héroe hasta el final. Dio su vida y nos salvó. Gracias a Dios, él tuvo un gran corazón y está en la presencia de Dios, será un hermoso ángel. Rezo por todos lo que murieron hoy”, dijo Mía en una publicación en la que se unía a los mensajes de oración por las víctimas del mortal tiroteo.
La masacre se registró el miércoles pasado y dejó 17 personas muertas, tres de ellas, empleados de la escuela.
Nikolas Cruz, autor de la masacre, fue detenido minutos después por la Policía.