Con información de la agencia: AFP
Turquía “nunca usó” armas químicas y las acusaciones de ataque con gas contra una localidad del noroeste de Siria son “infundadas” y “engañosas”, declaró el sábado una fuente diplomática turca.
La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y el director de un hospital afirmaron el viernes que seis hombre eran tratados por problemas respiratorios sufridos tras un ataque en la región siria de Afrin, donde Turquía lleva a cabo una operación militar.
“Son acusaciones infundadas. Turquía nunca usó armas químicas”, afirmó este responsable turco que pidió el anonimato, agregando que el gobierno turco toma además “todas las precauciones” para no atacar a civiles.
Jefe de la ONU urge a reactivar esfuerzos contra armas químicas en Siria.
Detalles aquí ► https://t.co/LelJhNyZvA pic.twitter.com/rKVbrrZZTr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 18, 2018
Este responsable denunció unas afirmaciones “engañosas” y un esfuerzo de “propaganda” destinado a empañar la ofensiva que el ejército turco lleva a cabo desde el 20 de enero en la región de Afrin contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG).
El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, afirmó el viernes a la AFP que los seis hombres, hospitalizados en la ciudad de Afrin tras haber sido trasladados allí desde la vecina Al Sheij Hadid, tenían las “pupilas dilatadas” y “dificultades respiratorias”.
Sin embargo subrayó que no está en condiciones de afirmar si se habían utilizado gases tóxicos.
Con información de la agencia: AFP
ONU fracasa en aprobar extensión de investigación sobre armas químicas en Siria.
Detalles ► https://t.co/OYIYc8GF2N pic.twitter.com/HHT5vGCX2Q
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 17, 2017